CBGB's OMFUG un lugar que vio nacer al punk


Bueno CBGB's OMFUG, ingnauro en diciembre del 73, fue un lugar que marco las historia del punk, donde se llevaron a cabo muchos tokes de bandas de gran talla que en ese tiempo no eran tan famosos como: The ramones, Agnostic Front , Bad Religion , The Clash ,The Casualties etc. El CBGB' OMFUG estaba ubicado en 315 de Bowery entre la 1ª & 2ª Calle en el Lower East Side de Manhattan,





Cuspide, decadesncia y cierre

lastimosamente y por desgracia con una deuda de 75,000 dolares y con la maldita operacion limpieza que reemprendio en puto alcalde Rudolph Giuliani, en la cuidad de new york que llego hastaLower East Side
El local estaba alquilado hasta 2037 a una organización que da cobijo a ciudadanos sin techo, que a su vez subalquila la planta baja a los titulares del bar. Y es que llegaron a dormir más de 175 sin techo en el piso superior del CBGB. "Somos una institución. El CBGB forma ya parte del patrimonio cultural de la ciudad y el alcalde utiliza nuestro nombre, junto al de la estatua de la Libertad, para traer las Olimpiadas. Hemos sido una parte muy importante de la vida de nuestro barrio, pero todo eso puede quedar en nada si nos obligan a cerrar las puertas", llegó a asegurar Kristal.

El CBGB's finalmente fue cerrado el 15 de octubre del 2006 por las deudas contraídas por su promotor, Hilly Kristal, tras la finalización del contrato de arrendamiento con los dueños del local. Estos exigieron a Kristal casi el triple de los 19.000 dólares que pagaba cada mes por el arriendo, algo que ha acabado por asfixiar económicamente al local.

Agobiado con las deudas, aconsejado por sus abogados, y a pesar de la intensa campaña popular para salvar el CBGB (incluso se llegaron a recoger firmas a través de Internet), Kristal decidió cerrar la sala de conciertos.

El concierto final fue realizado por Patti Smith. Flea de los Red Hot Chili Peppers asistió al concierto. Él cumplió 44 años en la medianoche, y la banda y el público le cantaron el “feliz cumpleaños”. Sirius Satellite Radio realizó una transmisión en vivo del espectáculo. Smith enumeró a muchos de los músicos que murieron que tocaron en CBGB en su aparición final. La banda, tocó como la canción final, “Gloria”, pero alternada con estribillos de “Blitzkrieg Bop” con “Gloria!”.

El dueño Hilly Kristal planteó la idea de trasladar el club a Las Vegas. El 28 de agosto de 2007, muere a causa de un cáncer de pulmón.

Banda que tocaron en el Glorioso CBGB's OMFUG








CBGB's OMFUG Despues de su cierre

( que mal)





Historia del punk


El movimiento punk nace en en la década del 70, En se se dice que nacio en 2 lugar , por un lado New York y por el otro lado Londres. Luego evoluciona por distintos caminos, este estilo se redefine a si mismo y colapsa para volver a surgir. No tarda en extenderse por todo el mundo como estilo musical, como ética y hasta como forma o actitud hacia la vida. Fundamentalmente el punk llevó la agrupación de rock a la gente común, contra el músico-estrella de rock virtuoso, la juventud tomaba el mando desde abajo produciendo su propio entretenimiento, redefiniendo la cultura rock y dándole glamour a los desechos de una sociedad en decadencia económica.








El punk en inglaterra

El punk rock, música que escuchan los jóvenes londinenses, llega a su orgasmo en 1977, fue un año clave para el punk y para el rock que vendría después. Hasta ese año aun tocaban los Sex Pistols ylos grupos que daba forma al movimiento todavía tenían una mística en la que creer: su rechazo genuino al mundo de los grandes, su desvergüenza para decir ¨fuck!¨ y escupir sobre cuanto les pareciera una hipocresía del sistema. El grupo The Clash es ese momento aportaba un poco mas de rebeldia politizada al movimiento, mientras hacian musica mas traquila.En ese momento Inglaterra pasaba por una gran resecion una gran caida economica, la juventud no tenia nada que hacer, después de estudiar durante años , salían a la calle y no encontraban trabajo, vivían mantenidos por miserables "sueldos para desempleados" que pagaba el estado.

El punk en New york

Nueva York, Estados Unidos.

El punk rock tocado en clubes undeground , por jovenes callejeros neoyorkinos (MC5, Television, Iggy Pop, y otras bandas que se pueden considerar "pre-punk"), el ejemplo mas perfecto para simbolizar y concentrar lo que era el punk rock en NY, son los Ramones , por su contribución a la estética y el sonido durante más de 20 años sin parar de tocar. El punk de NY era muy diferente a lo que era en ese tiempo el punk en Londres. Según lo que se dice, la primera vez que se uso la palabra "punk" para denominar el "movimiento under de nueva york" fue un fanzine de la gran manzana que escribían unos jovenes. El punk americano era diferente al ingles porque en EE.UU. no se vivia la misma situacion economico-politica.

En Estados Unidos las diferencias se hacían evidentes. Dee Dee Ramone, decía por ejemplo: "Los punk británicos son unos amargados. Cantan canciones sobre el problema de no tener trabajo y eso no puede ser muy alegre, nosotros también estábamos en el paro cuando empezamos y eso no nos impidió hacer canciones divertidas. Ellos tienen una mentalidad muy negativa. Y odian Estados Unidos. ¿Cómo se atreven?".

Lo cierto era que el punk crecía y que cada uno tomaba lo que más le convencía haciendo que el abanico de actitudes y propuestas se abra de manera desmedida. La pulsion que había generado al punk empezaba a desvirtuarse, corromperse, resignificarse y a variar en muchos aspectos. El establishment, como ocurre siempre con lo emergente, encontró la vieja receta, encontrándole al punk un lugar adentro y mostrando su gran capacidad de adaptar todo aquello que pueda comercializarse. Así las vidrieras de las cadenas más importantes mostraban en alguna de sus vidrieras remeras con inscripciones como Punk Rules o dibujos de cadenas, alfileres de gancho y demás símbolos característicos del movimiento.