American Hardcore



Pues lo que hoy en día es considerado Punk Rock y Hardcore ha evolucionado considerablemente desde los tempranos 80, algo comprobado por el documental “American Hardcore: La historia del Punk Americano 1980-1986”.



El documental habría sido premiado en el Sundance Film Festival al final del mes y mostraría cintas de numerosas bandas de Hardcore Punk de éste periodo incluyendo Minor Threat, Black Flag y Suicidal Tendencies. el documental o pelicula fue hecha por Paul Rachman (major conocido por dirigir videos de Alice In Chaines, Temple Of The Dog y Pantera) y escrita por Steven Blush (quien escribió el libro del 2001 “American Hardcore”).



“Hay ésta serie de “Historia del Rock ‘n’ Roll –una de ellas por la PBS, la otra por la BBC,” Blush decía a Billboard.com “Vi ambas, y ellas llegan a éste punto en la historia. Hablan sobre Sex Pistols y The Clash, hablan sobre Exene (Cervenka) y X… pero van directamente a Nirvana. Eso como que me envió en éste viaje para averiguarlo y se manifestó bien claro cinco años después en ‘American Hardcore’, el libro.” Blush y Rachman se conocen desde los 80, cuando cruzaron caminos como fans de la escena de la costa este del Punk / Hardcore. “Steve estaba en D.C. y yo en Boston” explica Rachman. “Yo sabía quién era él y en New York nos conocimos más. Me mudé en el 2000, me topé con él en las calles y él me dijo ‘Terminé éste libro ‘American Hardcore’. Instantaneamente me llegó –éste es un gran film y nosotros somos los correctos para hacerlo. En diciembre del 2001, apenas su libro fue publicado, nos fuimos a Boston e hicimos el primer set de entrevistas. Terminamos haciendo 115 entrevistas y encontrándonos con 100 horas de raras cintas y cientos de fotografías.”


Rachman admite que fue difícil desenterrar éstas cintas. “Esto es hasta anterior a la revolución del video VHS –’80, ’81, ‘82” el dijo. “Era realmente difícil encontrar documentación –particulamente en video. Si un chico tenía la suficiente suerte como para conseguir prestada la cámara de grabación VHS de su padre, ir a un show, grabar un día completo de shows y lo haría todo en el modo de 6 horas. Y eso era el master- esas fueron las cintas que encontramos.” Lo más importante del film incluye raros clips en vivo de Bad Brain (su primera actuación en Filadelfia, alrededor de 1981), MDC y Negative Approach, también como incontables entrevistas. “Pienso que la cosa más interesante para mí fue ver que le ha pasado a la gente,” Blush advierte. “Cuando fuimos a ver a Flea de los Red Hot Chili Peppers, está ésta mansión arriba en la colina de Malibú, y por otra parte, se ve cuan pobre y amargos algunas de éstas personas son –personas que no han recibido su deuda.” Preguntado que le gustaría a él que los espectadores saquen de la película, Blush explica, “Verás todas éstas bandas hoy y actúan duros e intenso. Pero éstos tipos eran intensos! Éstos tipos fueron los que anduvieron y no presumieron sobre eso. Mostramos la película a pocas personas, pero en una de esas veces había un chico de 18 años. Al final de la película él estaba asombrado y dijo “Wow! Los chicos de mi edad van a estar realmente deprimidos porque van a ver que ellos no son reales comparados con esto’.”

Bueno para resumir les recomiendo esta pelicula documental, si de verdad quieren recordar el buen punk old shool esta es la pelicula perfecta.

Aqui les dejo el trailer espero que sea de su agrado




1 comentarios:

M4Rc0:: dijo...

haha un solo vergueo la peli va.!

jeje bna onda.!

Publicar un comentario